CONFERENCIA CONCIERTO CON GREGORIO BENÍTEZ

Jueves 27 de abril de 2017, de 11:00 a 14:00. Aula 112 del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Olivier Messiaen. Conferencia concierto a cargo de Gregorio Benítez sobre la obra para piano de Olivier Messiaen.

Tras iniciarse en el piano con su padre, Gregorio Benítez, formado en Cádiz, Madrid, Londres o Leipzig, ha recibido clases de Emanuel Ax, Leon Fleischer, Alicia de Larrocha o de fortepianistas como Malcolm Bilson y ha actuado como solista en Europa y Japón o junto a orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper o Sebastián Mariné, así como ha realizado grabaciones para Radio Clásica o NHK.

Ganador de numerosos concursos nacionales, ya en su etapa formartiva, como el Certamen Intercentros o el Infanta Cristina, que le llevaron a actuar en numerosas salas y festivales –Auditorio Nacional de Música, Festival de Santander…- en 2008 decide centrarse en la formación e investigación musical, estudiando en Londres y Leipzig, donde recibió una gran influencia del profesor Markus Tomas intensificando su formación  trabajando con pianistas como Pierre-Laurent Aimard o Paul Badura-Skoda.

Gregorio Benítez ha actuado en EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal, y posee grabaciones para MDR-Figaro, NHK, TVE, Radio Clásica y CatalunyaMúsica. Ha realizado numerosos estrenos de compositores contemporáneos y actuado como  solista  con  la  MDR  Sinfonieorchester,  Orquesta  Sinfónica  de  RTVE,  la  Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Ensemble de Música Contemporánea del RCSMM,  bajo  la  batuta  de  los  directores  Clemens  Schuldt,  Adrian  Leaper,  Yuri Nasushkin y Sebastián Mariné. En  2013  obtuvo  la  medalla  de  bronce  en  el  Seattle  International  Piano Competition y el premio especial de la asociación de profesores de piano de EE.UU. Actualmente estudia en París donde finaliza su tesis  sobre la música para piano de Olivier  Messiaen (1908 – 1992), uno de los grandes creadores europeos del siglo XX, trabajando  estrechamente  con  alumnos directos del gran compositor francés.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s